MADEMOISELLE


Desde hace ya muchos años (muchos en realidad) he sufrido cierta fascinación por CHANEL (no conozco a alguien de la industria que no la tenga), esta fascinación claramente no es por el significado connotativo de la marca que la mayoría del mundo tiene... los perfumes, maquillaje, las colecciones de Lagerfeld; Este encanto va mas allá de eso, de echo y  para ser  mas preciso se dirige a 1918 con Gabrielle "Coco" Chanel. 
Se dice que la moda fue otra después de Chanel ... y es que ella lo creo todo, le dio un giro inesperado a la industria:  modifico la silueta femenina y apoyo su liberación, creo el hermoso bolso 2.55 y los zapatos bicolor, también hizo una de las fragancias mas simbólicas y aun mejor vendidas en todo el planeta "No. 5", en fin ... faltarían palabras para describir sus aportes a la historia.
Hace pocas semanas Karl Lagerfeld presento la colección para el pre-fall en dallas y con ello su mas nuevo cortometraje "THE RETURN" que narra parte del regreso de la diseñadora y su casa parisina después de una larga ausencia. Después de todo es importante recordar también a una leyenda que no solo creo su propio imperio de la nada... si no que también aun hoy en día sigue siendo uno de los mas importantes en el mundo.