SPRING/SUMMER 2014, HERE WE GO !


FOTO:Jason Lloyd-Evans
¿Qué es una semana de la moda? Siempre he dicho que la Fashion Week es como una fiesta que dura poco más de un mes, esta fiesta es celebrada alrededor de todo el globo terráqueo aunque sin lugar a duda quienes mejor saben divertirse son New York, Londres, Milán y por encima de todos PARÍS
En esta fiesta se ven invitados de distintas partes del mundo: editores, modelos, diseñadores, bloggers, fotógrafos, celebrities etc.,  todos ellos vestidos en tan hermosos como variados oufits de seda, algodón, terciopelo, plumas, piedras por decir algunos.
Como en toda fiesta hay caídas pero también existen expectativas y esperanzas, hay música,  emoción, movimiento, despedidas, bienvenidas, escándalo...aunque también muchas veces hay resaca.
Hasta el día de hoy esta resaca aún no sale de mi cabeza y es que no dejo de pensar en todas las nuevas colecciones que se presentaron el mes pasado y que he seguido sin perder detalle, dejo aquí mis preferidas, esperando con muchas expectativas el street style, las campañas y claro, las editoriales  que se verán el próximo año.




Alexander Wang
Sin lugar a duda uno de mis momentos más esperados durante NYFW, es Alexander Wang ya que tiene una manera tan impredecible de mezclar conceptos tan opuestos con su estilo sport/chic para crear piezas verdaderamente usables , parece poder hacer tanto con tan poco temporada tras temporada, esta vez no fue la excepción, modelos caminando al ritmo de Pharoahe Monche con cortes triangulares y simétricos (hablando de tendencias para el próximo año), escotes altos y vestidos cortos.




Antonio Berardi
Tengo que confesar que desde que vi por primera vez "Born to Die" por lana del Rey, Antonio Berardi esta dentro de mis favoritos, presentándose en la semana de la moda londinense, para esta temporada Berardi juega de una manera  romántica con las transparencias, brillo y contraste rojo /blanco/negro, chaquetas con corte laser y animal print.




Dries Van Noten
Brillo, brillo, brillo y más brillo,  Dries Van Noten lo hace tan bien en cada colección ... es una constancia enfermiza y es que nunca puede estar equivocado, aunque pensándolo bien tratándose de parís nada puede salir mal. El dorado camino por todo el desfile iluminando la atmósfera siempre oscura, desde el maquillaje y el peinado hasta las magnificas combinaciones de pliegues y flequillos tribales en faldas y vestidos.



Isabel Marant
Nadie deja de hablar de Isabel Marant , desde su atinada colección Resort y su colaboración con H&M ( que estará disponible en el país a principios de este mes) en donde presentó también una pequeña sección de piezas para caballeros, ha ganado más y más seguidores. Su colección es un extraño contraste entre lo romántico y la dureza, combina materiales tan opuestos como la piel y el chiffon, transparencias en palo de rosa y blanco, skinny jeans con técnicas de costura  geométricas, todo es tan chic, tan bohemio y tan parisino. 



Miu Miu
El lujo italiano llega a parís en plataformas y calcetas altas, colorida como siempre, la mujer que Miuccia inventa con Miu Miu prefiere vestirse de abrigos contrastantes, estampados art déco , brillos  y faldas de poliéster.  


Proenza Schouler
Proenza Schouler tiene a New York bajo sus pies... tops altos con largas faldas y plataformas elevadísimas  hacen de sus looks , principalmente los últimos, la perfecta combinación entre lo sofisticado y lo tribal.
Saludos P.