ALDONZA LOVELY


Existen muchos (en verdad muchos) blogs de moda, existen en todas partes del mundo, algunos mas personales otros con más contenido... tengo muchos preferidos alrededor del mundo, pero en la escena nacional son pocos, pude entrevistar a Aldonza Zúñiga, blogger mexicana colaboradora en NYLON México y creyente fiel de la moda mexicana. Fotos: Cortesía de Aldonza Zúñiga. 

1.¿Quién es Aldonza Zúñiga, a qué se dedica, que le gu sta, cuántos años tiene?
Tengo 28 años, soy Licenciada en Administración y trabajo en ventas dentro de una empresa dedicada a las artes graficas,  fashion blogger de corazón, me gustan, la moda mi novio, los zapatos; soy fan de los ponys mi estampado favorito los polka dots, tengo muchos zapatos y vestidos, compradora compulsiva, amante de los estampados de Alejandra Quesada, me gusta tomar fotos crear estilismos y soñar.
Se que tienes un blog

2. ¿Qué tipo de cosas te gusta escribir?

Mi blog es un reflejo muy personal de lo que soy, me gusta escribir de moda, de varias inspiraciones (Runway looks, backstage, streetstyle), tendencias, maquillaje, ideas para el look diario, editoriales y fotos personales.


Actualmente existen muchos blogs de moda y muchis son en verdad fuente de inspiración para muchas personas ....
3.¿Quiénes están en tu lista de preferidos, tanto nacionales como internacionales?
·         http://maureenas.blogspot.com/
·         http://rodeo.net/niotillfem
·         http://elsa.elle.se/
·         http://zapatotenis.tumblr.com/

Hablando de lo nacional...
4. ¿Qué opinas de los bloggers Mexicanos?
Los Bloggers mexicanos son muy talentosos, dedicados y muy congruentes con su trabajo , siempre son super creativos y nunca tienen malas vibras al contrario siempre estamos muy unidos; cada uno tiene su estilo muy personal pero al mismo tiempo muy profesional.

 5. ¿Qué opinas de la industria de moda mexicana? 
La moda en México puede ser una industria de muchos empleos honestos y bien pagados, la responsabilidad es de todos, tenemos que buscar a nuestros diseñadores, apoyarlos, difundirlos y al final comprar. Ahora mismo son pocas personas que se interesan por fomentar y difundir a nuestros diseñadores lo único que queda es apoyar y comprar lo mexicano.
    

     Muchos diseñadores locales estan a punto de mostrar sus colecciones de primavera
 6.¿Tienes algún preferido?

Alejandra Quesada, sin duda siempre seré fan y compradora de sus creaciones... son únicas, amo las botas y vestidos de Maria vogel, los vestidos de Natalie Amkie me hacen suspirar. Todas mujeres y todas muy talentosas con gran calidad y un diseño muy interesante y diferente.

7. Y más allá de México? 
Marc Jacobs , Miuccia Prada, Missoni y Valentino.
Últimamente he visto tu nombre en la web de NYLON México
 8.¿Realizas algún trabajo para la revista? 
Soy colaboradora de la página web escribo sobre tendencias , fashion, Beauty y Diy.

Hablando de revistas, en México existen también muchas editoriales de moda. 
9.¿Cuáles son tus preferidas? 
Compro muchas revistas , Nylon México, Vogue, Elle, y  la que me encuentre cuando hay oportunidad compro revistas de otros países.
Para terminar... como ya lo dije es spring / summer se acerca y muchos se preguntan si podrá superar al pasado 
10. Danos 5 shows que no nos podemos perder esta temporada:
Alejandra Quesada
Maria Vogel
Christopher Kane
Marc Jacobs.
Miu Miu.