TEAMO

Photobucket
foto de la campaña para la coleccion de primavera/verano 2009 por Jaime Luca
Dentro de toda la industria de la moda en México, TEAMO es una de mis marcas favoritas, TEAMO en español es lo mismo que i love you en inglés y en cualquier idioma significa lo mismo ... amor. Los diseñadores detrás de la marca son Roberto Sánchez y Rafa Cuevas; Recuerdo que después de su coleccion otoño/invierno en el 2008 no dejé de seguir su trabajo y claro que sus colecciones, reafirme mi culto con la coleccion de primavera inspirada en el día de muertos cuando se celebraban los 10 años de la semana de la moda mexicana, después de crear mi blog era obvio que tenian que estar aquí así que les dejo la entrevista que me contestarón:
1._ Se que estuvierón fuera por un tiempo del país, a donde fuerón y que hicierón?
 Fuimos a  NY, cada temporada vamos para hacer las ventas, conocer a dueños de tiendas, hacer PR y aprender de la industria durante La semana de la moda allá.  Pronto nos vamos de nuevo a hacerlo pero ahora buscamos presentar la colección allá..

 2._ Cuentenme algo sobre ´´M´´ que es lo que más les gusta, como surgió la idea ?
 Surgió de la necesidad de tener un espacio para poder mostrar lo que nosotros hacemos y compartirlo con más colegas que diseñan, es un espacio abierto para mostrar trabajo de diseño de moda, aqui también pueden venir a producir, etc. M està en proceso de cambio, vamos a crear un taller y el showroom de teamo aquí.

3._¿Qué tan difícil fuñe llegar a ser reconocidos en el mercado nacional y cómo lo hicierón?
Más que dificil creemos que fue una tarea de ser constantes y luchar por nuestras ideas, somos guerreros y en el camino aparece gente que nos quiere y confía en nosotros y nuestro proyecto.
4._ Consideran difícil entrar a la industria de la moda mexicana?
No es difícil, lo que sí cuesta trabajo es mantenerse y lograr que esto sea un industria, con pedidos, temporadas y principalmente las ventas. 
5._¿Qué opinan de el diseño (no sólo de moda) mexicano?
Nos encanta el diseño, nosotros siempre estamos rodeados de el, nos inspira y es parte del motor de nuestro trabajo.
6._¿Tienen favoritos en la moda?
 A Rafa le gusta mucho Jean Charles de Castelbajac, a mi me gusta más Tisci por ejemplo.
7._ Una de mis colecciones favoritas fué la de el día de muertos, por la selección,color y textura de las telas (WOW)!!! tienen alguna colección que sea su preferida?
Esa del día de muertos fue increíble! Pero te confesamos que cada temporada es nuestra favorita!
8._ se que en ustedes es super importante el proceso creativo... cuál es su principal fuente de inspiración?
 Nuestro país.
9._ Algún consejo que le quieran dar a los jóvenes que pretenden entrar a la industria de la moda?
Tener claro lo que se quiere, ser guerrero, amar lo que se hace y ser constantes, honestos y humildes.
10._ Además de M ... en que otros lugarespodemos encontrar TEAMO?
 Aquí en México sólo en M. En el mundo hay una tienda que vende el producto como www.styletrek.comwww.bonadrag.com,www.themoonandmars.co.ukwww.ladama.com, etc.
Toda la industria es una sola y creo que es tarea de todos hacerla funcionar, colaborando y ayudándonos podemos progresar... Muchas gracías a TEAMO por la entrevista. Los amo !