MARIA VOGEL

Photobucket
http://mariavogelmx.blogspot.com

Conocí a Maria Fernanda Vogel gracias a una tarde... de esas en las que prendes tu computadora para checar blogs, ver pasarelas, y lo típico: ver cientos y cientos de usuarios a través de LOOKBOOK, después entre a su blog, luego de unos días leí su entrevista en NYLON México y después ya de unos meses cheque su primera colección y me gusto. Ayer por la noche la entreviste, es una chica super divertida y muy buena persona... además le gusta Javiera Mena:

Primero que nada desde que vi tu colección otoño invierno 2010 me propuse algo ... perguntarte:
1._ ¿De dónde salieron los botines de tu colección? es que en verdad son grandiosos ! como surgio la idea ?
Muchas gracias, que chido que te gusten, pues surgieron varias ideas y en el transcurso de la producción las fui fusionando y tenía la idea de comprar cierta piel, pero cuando fui a comprar las pieles y ver todo lo que podía hacer  nacieron mas ideas y fue así que hice las combinaciones y diseños. Gracias a una amiga Mariana Pavon y su apoyo logré meterme en este mundo de los zapatos jaja, aprendí mucho con ella y colaboró en el diseño de las botas!
Regresando al tema.
2._ ¿qué me puedes decir de tu blog? se que en él publicas ilstraciones y estilismo
Que lo tengo muy abandonado desde que empecé a producir colecciones, estoy mas enfocada en eso que es mi prioridad, no eh puesto en meses algo en el, pero fue mi pasión y motivación por un gran tiempo... lo de ahorita ya es trabajo solo que también lo amo y profesionalmente me deja mas, la página de la marca está en proceso, espero sacarla para este mes... 
3._ ¿Qué es lo que más te gusta de ser diseñadora?
La verdad me gusta TODO, de principio a fín... desde idear como será la nueva colección, investigación, diseñar, comprar telas, patronar y confeccionar ni se diga (que es el proceso hacia el resultado final,) la verdad que amo todos los pasos cada uno tiene lo suyo, su grado de dificultad y de diveción...
Siento que el momento que jamás olvida un diseñador es su primer desfile.
4._ ¿Cómo fué, como lo planeaste y que fué lo que mas te gusto?
 Pues terminé mi carrera y dije... no hay tiempo que perder, ahora es cuando, mis papás me apoyaron por ser primera ves, y quise hacer la primer pasarela yo misma, organizarla, etc... Tuve muy buena respuesta y logré el objetivo que tenía en mente, fue mucho trabajo, mucha dedicación y eso fue el resultado....  quería aprender y saber como y que tenías que hacer, la verdad me gustó mucho solo que si requieres de MUCHO dinero para hacer tu pasarela personalizada... Todas tienen su momento especial, no olvido ni uno aunque bueno apenas llevo 2...
 5._¿Es difícil abrirte camino como diseñador en la industria de moda mexicana?
Creo que como todo si lo es.... gracias a Dios eh tenido el apoyo de muchisima gente aquí en México, de eso no me quejo, estoy increíblemente agradecida con toda la gente que me ayuda y apoya sin obtener nada cambio mas que el querer que crezca... Yo creo que lo mas importante de todo esto es hacer las cosas correctamente y te puede ir muy bien... 
6._ ¿Tienes algun preferido en la moda?
Miuccia Prada, Nicolas Guesquier, los chicos de Proenza Schouler y las chicas de Rodarte: son los primeros que me vienen a la mente
Se que pronto presentaras tu nueva colección
7._ ¿Cuál fué tu proceso creativo, en que te basaste para desarrollar la colección?
Mi proceso creativo y mi inspiración para desarrollar una colección, es la mismisima moda, revistas, libros, ropa, telas, amo esto, idear, idear, investigar, diseñar, investigar, idear.... 
8._ ¿Qué tan difícil es reinventarse aprox. cada 5 meses para hacer una nueva colección?
Pues inconscientemente ya sabes que va a ser así, te vas acostumbrando y como siempre estás en esto pues es bueno me gusta saber que tengo que pensar en hacer algo nuevo y que llega otra ves todo el proceso...
Gracias a lookbook puedo decir que me gusta mucho tu estilo, principalmente por las prendas muy 80´s que usas
9._¿Cómo definiras tu estilo personal?
Jijo pues eso fue hace ya un buen rato, cambio mucho de estilo, pero desde que empecé a trabajar mas y mientras voy creciendo, aprendiendo, etc... pues vas definiéndote, conociéndote y saber que es lo que mas te gusta y te acomoda... cuando son épocas de trabajar y andar como loca lo que busco es comodidad claro sobre mi propio estilo, antes me motivaba mucho saber que era lo que me iba a poner ese día, pero ahora deposito eso en imaginar que nuevas cosas diseñaré...
Mi estilo personal lo defino simple pero tiene mi twist... siempre que compro algo nuevo y se lo enseño a alguien que lo conoce aunque sea muy simple, me dicen.... MUY TU jajaja
Ya para terminar:
10._ dinos las 3 canciones que mas suenan en tu iPod
Jijo últimamente suenan muchisimas no soy de bajar música, pero me acaban de regalar muchos discos quemados.... a ver dejame prendo mi Ipod para darme un refresh...(río)
Tengo que aceptar que amo lo pegajoso... esos no los diré por que no están en mi iPod y esa fue la pregunta (de nuevo río) jajaja
Pero lo que esucho ahorita es:
Javiera Mena-Sufrir y Hasta la verdad
Chromatics-Running up in that hill
Drake, TODO/SIEMPRE! Lo amo!!

Muchas gracias por responder mis preguntas, como ya lo dije sigue haciendo colecciones hermosas, te deso lo mejor y nos vemos en tu show... y visiten su blog !!!
http://mariavogel.blogspot.com/
http://mariavogelmx.blogspot.com/
Photobucket
http://mariavogelmx.blogspot.com